No habrá rescate a grandes empresarios: AMLO - Palabras Andantes



CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró, lo dicho en su primer informe trimestral el pasado domingo, que la estrategia para enfrentar la crisis derivada de la epidemia del Covid-19 dará prioridad a los más desfavorecidos.

Dicha estrategia tiene como fin el fortalecimiento los programas sociales, que desde el primer momento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso en marcha.

La estrategia tiene como objetivo que los Programas Integrales del Bienestar lleguen a 22 millones de personas; se crearán 2 millones de nuevos empleos además de 2 millones 100 mil créditos para vivienda y pequeñas empresas, estos últimos con una inversión de 25 mil millones de pesos.

El empleo se generará con los proyectos de desarrollo como el Tren Maya, la reactivación del sector de la construcción y el mejoramiento urbano en zonas marginadas.

Además, anunció nuevas medidas para los trabajadores del Estado, quienes recibirán créditos desde 50 mil pesos y al rededor de un millón de créditos para la vivienda vía Fovissste e Infonavit.

El presidente enfatizó que no habrá rescate a grandes empresarios, ni el aumento del precio de las gasolinas o reformas fiscales.

“Están acostumbrados a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, a que aumente el precio de las gasolinas, a que no haya aumentos en los salarios, que se despida trabajadores, etcétera. Todo lo que se resume en decir que se aprieta el cinturón el pueblo. Ahora el gobierno se está apretando el cinturón por eso algunos dicen dónde está el plan para reactivar la economía porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no", manifestó.

"La fórmula de privatizar ganancias y socializar pérdidas ya no es aplicable en la transformación del país", expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)