Los divulgadores ideológicos



Imagen tomada de la web, solo ilustrativa.




[Opinión Palabras Andantes]



La redes sociales y los medios digitales, han permitido el involucramiento de la ciudadanía en el espacio público de diversos estratos sociales, que antes no podían acceder a los medios tradicionales.


El apogeo de internet ha permitido una gran pluralidad del pensamiento, pues por décadas los llamados medios tradicionales se convirtieron en espacios sectoriales y elitistas, donde solo podían acceder los profesionales en comunicación, analistas políticos e intelectuales. Marginando la voz y el pensamiento de quienes eran críticos al régimen en turno, ha obreros, campesinos e indígenas.



En las ultimas semanas, diferentes medios de comunicación locales se han encargado en difundir por medio de las redes sociales a diversos personajes políticos con intenciones de contender por la presidencia municipal de Huauchinango, e incluso, una mayor actividad de la oficina de comunicación social de la actual administración encabezada por Gustavo Vargas, informando sobre las actividades u obras realizadas en estos dos años de gobierno, de quien se rumora la intención de contender por un periodo más.


Además, de que los propios aspirantes hacen uso de estas plataformas para hacer duras críticas al gobierno que encabeza Gustavo Vargas. Siempre con un objetivo en especifico convencer a la ciudadanía de Huauchinango que la narrativa ideológica que el aspiratnte expresa es la mejor. 


Aún no inicia el proceso electoral y el debate sobre quién será el personaje idóneo para gobernar a los huauchinanguenses se encuentra en las redes sociales. Los medios de comunicación locales se han encargado en generar esta convergencia ideológica en este nuevo ecosistema mediático.




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