"El dióxido de cloro no es un producto autorizado por las autoridades sanitarias de México, ni de ningún otro país": López-Gatell




[Redacción Palabras Andantes]


Ciudad de México.-El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no existe evidencia científica que demuestre, en el mundo y en México, que el dióxido de cloro sea eficaz y necesariamente seguro para combatir a la COVID-19.

En la conferencia prensa para informar diariamente sobre el coronavirus en México, el subsecretario Hugo López-Gatell, fue cuestionado sobre el dióxido de cloro como remedio milagroso para combatir el coronavirus. Por su parte, el subsecretario de salud señaló que no existe evidencia científica que demuestre en que el dióxido de cloro sea eficaz y seguro para la salud de la ciudadanía. 



"Sobre el dióxido de cloro y también otros productos semejantes, como lo dijo el doctor Simón Kawa, director general de Institutos Nacionales de Salud, el día que vino aquí, con la doctora Alethse de la Torre, y presentó la actualización a la guía de práctica clínica para COVID no existe evidencia científica, repito, no existe evidencia científica, ni en México ni en el mundo, que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención o tratamiento de COVID-19", señaló López-Gatell.

Señaló que este producto se ha difundido en las redes sociales, con la idea de que es bueno para combatir al coronavirus, sin embargo, enfatizó que dicho producto no está autorizado por las autoridades sanitarias de México y de ningún otro país. 

"Efectivamente, se ha difundido por distintos mecanismos de redes sociales, videos, el internet, páginas, etcétera, la idea de que este producto podría ser benéfico para prevenir o tratar el COVID o la COVID. No existe evidencia científica, no es un producto autorizado por las autoridades sanitarias, ni de México ni de ningún otro país", abundó.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)