Separan del cargo a director de GN por reunión con supuestos criminales en Venustiano Carranza - Palabras Andantes

Imagen sólo ilustrativa.


Huauchinango, Pue.- La Guardia Nacional separó de su cargo al Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, por su encuentro con supuestos criminales.

A través de twitter la institución de seguridad pública informó que después de haber dado seguimiento en la investigación de la reunión entre elementos de la Guardia Nacional y supuestos criminales de Puebla. 


"En seguimiento a la reunión de elementos de la #GuardiaNacional con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla, dada a conocer en redes sociales el pasado 22 de abril de 2020 [...] El Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas del evento, con fecha 29 de abril pasado, quedó separado de su cargo".

Por otro lado, la institución señaló que las invesrigaciones continúan para determinar las saniones correspondiente a quienes resulten involucrados.

"No obstante, las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a él y al resto de los involucrados".

Integrantes de la Guardia Nacional sostienen encuentro con supuestos criminales de Venustiano Carranza, Puebla.

El pasado 22 de abril, vía Twitter, la Guardia Nacional anunció que se realizarían investigaciones contra elementos de la institucionción, quienes sostuvieron una comida en un restaurante con supuestos criminales, en el municipio de Venustiano Carranza.

"En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla", se lee en uno de los tuits.

Diversos medios relatan que dichas fotografías fueron evidenciadas por el usuario en Twitter @antonioaranda_, quien difundió dos fotografías que inicialmente se publicaron en el muro de Facebook de Jonathan Valencia Calderón, hijo de Vicente Valencia Ávila, actual alcalde del municipio de Venustiano Carranza.



En 2018 la Fiscalía General de la República (FGR) cateó la vivienda de Rafael Valencia Martínez y las de sus cinco hijos: Marco, Patricia, Vicente, Jorge Alejandro y Rafael Valencia Ávila, deteniendo a tres personas entre ellas Ilse Lucía B., esposa de Rafael, quien además en ese momento era el presidente municipal.

En el momento de la detención los agentes ministeriales encontraron seis​ armas de fuego, 50 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia así como vehículos de lujo y cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.

La esposa del entonces presidente logró que el juez de control federal le concediera seguir su proceso penal en libertad, bajo medidas cautelares.

El pasado 16 de abril la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó sobre la detención de José Luis Trejo Pérez, quien fuera secretario de Seguridad Pública en la administración de Rafael Valencia Ávila.


Al momento de su detención José Luis, se le encontró un arma de fuego calibre 380 y 43 dosis de droga tipo cocaína, además, la dependencia estatal señaló que a este personaje se le tiene relacionado con otros hechos de violencia incluídos tres homicidios cometidos entre 2015 y 2019.

http://ssp.puebla.gob.mx/index.php/noticias/item/1757-detiene-ssp-a-exdirector-de-seguridad-de-venustiano-carranza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)