Estas son las empresas que no hacen caso a las disposiciones sanitarias - Palabras Andantes

27-04-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 08



CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo y Prevenciones Social (STPS), informó de quién es quién en el cumplimiento de las mediadas sanitarias por parte de las empresas. Además, instó a que, las empresas que se niegan a cerrar temporalmente sus puestas por esta crisis sanitaria, lo hagan 

"La idea de estas visitas, como aquí el presidente lo ha dicho, es hacer un llamado, un exhorto a cerrar, a cuidar a las y los trabajadores, a cuidar a las comunidades y que puedan, digamos, cumplir con lo que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y que ha quedado bastante claro en estos últimos días. Vamos a seguir con estas visitas igualmente para tener ejemplos destacados de cumplimiento y también aquellas empresas que no han tomado las medidas adecuadas", expresó Alcalde.
En la conferencia matutina del presidente de la república, la secretaria Luisa María Alcalde, informó sobre las inspecciones que se realizaron junto con la Profeco. Se detectaron a empresas que sus actividades no son consideradas esenciales, e hicieron caso omiso a las disposiciones sanitarias del gobierno federal.

"[...]Se ha venido realizando una serie de inspecciones, también en colaboración con Profeco, la Secretaría del Trabajo en materia de seguridad y salud en el trabajo, y hoy vamos a informar en esta dinámica de Quién es Quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias", refirió Alcalde Luján.

Entre ellas se encuentra la zapatería Andrea, dedicada a la fabricación de zapatos; Carnival que su actividad es la industria textil; Coppel que en ha sido extornada por las autoridades a cerrar temporalmente sus actividades, sin embargo, ha hecho caso omiso; a la empresa Bolim que se dedica a la fabricación de equipos electrónicos y electricos para vehículos.

[...] Vamos a ver a algunas que no cumplen y que insisten en no cumplir. Está el caso de Andrea, que se dedica a la fabricación de calzado, con más de 100 trabajadores; está el caso de Carnival, en Pachuca, Hidalgo, que se encargan de la industria textil; también tenemos el caso de Coppel, que también ha sido exhortada e insiste en el no cumplimiento; y el caso de Bolim, que se dedica a la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos para vehículos automotores, una actividad que no es esencial, manifestó la secretaria de trabajo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)