Detienen a Vera Carrizal presunto autor intelectual en ataque con ácido a saxofonista - Palabras Andantes

Ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal/ Imagen ilustrativa.



OAXACA, OAXACA-.El gobernador de Oaxaca, Aejandro Murat, anunció a través de twitter la detención del ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien es acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos. 

El ex diputado priísta, Vera Carrizal tenía una orden de aprehensión desde el 14 de enero pasado por su supuesta autoría intelectual en el crimen en contra de María Elena, por lo que era buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Por su parte, la saxofonista María Elena Ríos señaló a Vera Carrizal como su agresor, además relató las amenazas en su contra por parte del ex diputado priísta. “Decía que eras mi dueño, que me iba a hacer un hijo, que sin él yo no era nada”, declaró Elena Ríos. 

“Me hacía ese tipo de ataques psicológicos, de fea no me sacaba, me habla que tantas mujeres lo querían, a mí sí me fue bajando demasiado el autoestima, además de que el empezó a amenazarme que si yo lo dejaba pues me iba a pasar algo. Que yo solo iba a estar segura siempre y cuando estuviera con él y el día que yo lo dejará, la pensara dos o tres veces, que yo no sabía qué tipo de persona era, que yo no conocía el gran poder que él tenía, económico y político”, relató. 

La Fiscalía General de la República ofreció desde el 18 de febrero un millón de pesos a quien proporcione información que ayudara a encontrar al oaxaqueño, Juan Antonio Vera Carrizal.

El ex diputado priísta solicitó un amparo que le fue aprobado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca el pasado 3 de enero, sin embargo, el Consejo de la Judicatura Federal determinó que el ex diputado no cumplió con los requisitos de edificar para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)