AMLO reveló que partidos aceptaron entregar la mitad de su presupuesto - Palabras Andantes


Imagen tomada de vídeo.

CIUDAD DE MÉXICO.-En la conferencia de prensa matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre la entrega de los presupuestos de los partidos políticos para atender la contingencia de la COVID-19.

El mandatario dio a conocer que Morena reintregó la mitad de su presupuesto, un total de 785.6 millones de pesos. 

Además, detalló que el Partido Encuentro Social (PES) aceptó la propuesta. Los legisladores prepara una iniciativa para reducir su presupuesto y donar tres meses de sueldo.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar dinero solo si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO señaló que ojalá formen rápido el fideicomiso, ‘aquí vamos a ver cómo avanza, hasta ahora no ha caído nada’, agregó.

El mandatario recomendó a los panistas "que se den prisa y presenten la iniciativa". el Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó donar la mitad, por su parte, quiere cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipo médico.

De igual forma se expresó con la propuesta de los perredistas, "vamos a esperar a que le respondan esta solicitud", agregó el mandatario. Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptara devolver la mitad de su presupuesto. Los perredistas preguntará al INE si puede entregarse donaciones en especie a fundaciones.

“Ofrecemos disculpas por anticipado, no se enojen, pero los partidos de acuerdo a la Constitución son entidad de interés público”.

El mandatario instó a los demás partidos que no se han pronunciado sobre la entrega de su presupuesto. Entre ellos se encuentran el Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Humanista.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)