Es nuestra última oportunidad, quédate en casa: López-Gatell - Palabras Andantes

Imagen tomada de vídeo. 



En la conferencia vespertina realizada este 28 de marzo con motivo de informar diariamente el estado del virus covid-19.
En este informe estuvieron presentes el Secretario de Salud Jorge Alcocer, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


López-Gatell insistió en que todos y todas debemos quedarnos en nuestras casas, salvo para realizar aquellas tareas que sean realmente esenciales como comprar alimentos o medicamentos, de no hacerlo, corremos el riesgo de pasar a un punto de sin retorno en el que la curva de nuevos casos se dispare como sucedió en Estados Unidos, Italia, España y China.

El subsecretario, Lopez-Gatell indicó que apesar de que los contagios en el país son inevitables, así como inevitable será que México llegue a la fase 3 de la epidemia, el objetivo de la Jornada Nacional de Sana Distancia es retardar la velocidad en que se presenten esos contagios, de tal manera que los hospitales tengan suficientes camas para atender los casos graves. Además enfatizó, que nos encontramos en un punto crítico para contener la epidemia.

Además, manifestó que el gobierno está cumpliendo con su parte suspendiendo las actividades no esenciales. Pidió a la iniciativa privada hacer lo propio, sumándose de manera más intensa a estos esfuerzos de aislamiento social.

Casos conformados

El total de casos confirmados a la fecha es de 848, hay 2 mil 626 sospechosos y 4 mil 341 negativos y se han acumulado 16 defunciones por COVID-19. 7 de los cuales se han presentado en la Ciudad de México, 1 en Durango, 1 en Hidalgo, 3 en Jalisco, 1 en Michoacán, 1 en el estado de Quintana Roo y por último 2 muertes en San Luis Potosí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)