Gobierno Federal llegó tarde para atender violencia de género, reconoce Sánchez Cordero - Palabras Andantes

olga sanchez cordero
Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la reunión para fortalecer acciones a favor de las mujeres y niñas/Foto:Secretaría de Gobernación.


CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión con funcionarias y funcionarios federales, académicas, legisladoras y diversas organizaciones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, admitió que el gobierno federal llegó tarde para atender la crisis de violencia contra las mujeres. También, expresó que las demandas de los diversos movimientos feministas son legitimas. Además, en dicha reunión se presentaron los acuerdos para articular políticas públicas para erradicar las violencias de género.

"Reconocemos que llegamos tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido articulación en muchas ocasiones ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema", expresó la titular de Gobernación. 

También, manifestó que se esta trabajando diariamente, monitoreando e implantando acciones para prevenir y atender estas violencias. Además, Sánchez Cordero a instruido a las instituciones para darle prioridad al tema de la violencia de género, con el objetivo de cambiar la forma en que actúanos las instituciones.

"Queremos decirles que, desde esta Secretaría de Gobernación, tenemos un compromiso radical con la igualdad y coordinaremos las políticas existentes que estén en marcha y las nuevas acciones emergentes que hemos acordado y que implementaremos a la brevedad", manifestó, Sánchez Cordero.

Entre las acciones emergentes anunciadas por la titular de Gobernación, para combatir la violencia de género. Una de las medidas es que ante cualquier denuncia de desaparición de una mujer o niña se implementen de inmediato los protocolos de búsqueda, independientemente de que haya o no apariencia de delito.

También, entre las acciones se encuentra  la consolidación del modelo de atención integral con servicios esenciales como los Centros de Justicia, las Puertas Violeta, los centros de desarrollo de las mujeres y los centros de atención de violencia financiados por diversas instancias del Gobierno federal.

Dichas acciones pretenden regular las franjas horarias de los programas de televisión que expresan violencias para evitar la exposición para niños y niñas. 

Por ultimo, hacer realidad el compromiso de trabajar conjuntamente con los gobiernos de los estados, con las Fiscalías y los Poderes Judiciales a nivel federal y estatal, contra la violencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)