El despido a trabajadores con más de 20 años sólo por causa grave: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que para terminar las relaciones laborales de los trabajadores que han laborado por más de 20 años sólo podrá efectuarse por causas graves.

La segunda sala de las Suprema Corte resolvió que para poder terminar la relación laboral de los trabajadores con más de 20 años laborando, deberá contener fecha y la causa que motiva el despido.

Además se tendrá que precisar las faltas que se  consideren graves que impiden la continuación de la relación laboral.

El aviso de rescisión deberá de contener la causa o  causas jurídicas, los hechos o conductas para motivar los supuestos legales. 

"En este sentido, la Segunda Sala resolvió que, en el caso de los trabajadores con más de 20 años de antigüedad, el aviso de rescisión debe contener la mención de su causa o causas jurídicas, hechos conductas  que actualizan precisamente los supuestos legales de que se trate y la fecha en que se cometieron, las razones por las que se considera que la falta es particularmente grave o que es imposible su continuación en el trabajo, la fecha es la cual tendrá efectos la rescisión, pues de otras forma no cumplirá con su propósito"


Esto permite que el trabajador tenga conocimiento de su situación y pueda defenderse.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)