Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores: Beatriz Gutiérrez Müller - Palabras Andantes


(Foto: Cuartoscuro)

Beatriz Gutiérrez Müller, respondió a la crítica hecha por Vargas Llosa a AMLO.

Beatriz Gutiérrez Müller, quien es la coordinadora de Memoria Nacional Histórica de México, que se encarga de recuperar el acervo desconocido y oculto de México. Publicó en su cuenta de Facebook, que lamentaba que la ideología de algunos Premios Nobel hiciera retroceder  a América Latina.
"Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto.
Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto".

Esto después de que el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en una conferencia en el Museo de Memoria y Tolerancia, titulada:  El muro que tiraron las ideas. expresará que la ideología populistas de López Obrador podría conducir al una "dictadura perfecta" 

"Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta", declaró Vargas Llosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)