Militantes morenistas buscan destituir a Gustavo Vargas

Militantes de MORENA buscan destituir a Gustavo Vargas como presidente municipal de Huauchinango.

Por Iván Pérez Esteban.

En conferencia de prensa militantes de MORENA dieron a conocer a través de los medios de comunicación, que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, en contra del presidente Gustavo Adolfo Vargas Cabrera por corrupción, nepotismo y conflicto de interés.  En la que estuvieron David Pérez Amixtlan, Lorenzo Antonio Dolores Victoriano ambos delegados estatales, al igual que Constantino Pérez Amixtlan expresidente del partido a nivel municipal y militantes como Julio Abrego Soto, Juan Durán, entre otros.

En un boletín de prensa difundido por los militantes inconformes con las acciones del Gobierno Municipal, donde señalaron lo siguiente:
"Se le señala por tener en la nómina del Ayuntamiento a su cónyuge, C. Susana Espinosa Negrete y a su sobrino, Javier Vargas Figueroa; así como los C. Raúl Cabrera y Rubén Omar Márquez Pérez quienes son primos en segundo y tercer grado" además de incurrir en conflictos de interés, al tener contratados como proveedores de servicios a su madre María de Refugio Olga Cabrera Castillo quién es propietaria del Hotel Mesón del Portal y a su hermano Néstor Vargas Cabrera quién es dueño de la empresa Vargas Travel Services.
En respuesta a los hechos presentados por parte de los militantes inconformes el presidente municipal contesta que, sí existe conflicto de interés al tener como proveedores a su madre y sus hermano. En lo que respecta a tener familiares en la nómina lo negó.

En consiguiente el pasado 01 de octubre de 2019, la Comisión Nacional de Honor y Justicia aceptó los documentos presentados por la parte quejosa y cita a audiencia para ambas partes el 17 de octubre del 2019 a la cual Gustavo  Adolfo Vargas Cabrera no se presentó. Dando por contestadas  en sentido afirmativo cada uno de los cuestionamientos que se le harían.

Además agregaron que se encuentran en curso  denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública. Porque "en ningún momento los militantes de MORENA permitiremos más actos de corrupción o violación a nuestros principios al interior del partido, ni por parte de nuestras autoridades. Quien no esté comprometido con los estatutos del partido y con los principios fundamentales de la Cuarta transformación que son NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO, no son representativos del cambio que MORENA promueve, ni nos representa", exclamaron los militantes de MORENA.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Whiplash: la leyenda de Lillian von der Walde Moheno

ACOHUATL, "La serpiente de agua". Por René Esteban Trinidad.

Crónica de una amiga vestida de diablo (o una anécdota pitera* que nunca sabremos si lo fue)